bodega-1La festividad de San Andrés es el día señalado para la apertura de las bodegas.
Tras meses de trabajo dedicado a la uva, el 30 de Noviembre se abren oficialmente las bodegas y es a partir de este día cuando podemos degustar el vino nuevo, resultado del esfuerzo realizado.
El cultivo y recolección de la uva y su posterior procesado para la elaboración del vino se festejan a lo largo de todo el mes, durante el que se celebran diversas ferias, muestras y actividades relacionadas con el vino y la gastronomía.

Nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de sumarnos al día grande de la uva, resaltando los beneficios que ésta tiene en la cosmética y el cuidado de la piel, entre otros.

berries2De la uva se extraen numerosos componentes utilizados en la elaboración de cremas y productos cosméticos, pero sin duda, uno que está revolucionando el mundo de la la salud, especialmente en el campo de la degeneración celular, es el resveratrol.
El resveratrol está presente en la uva y en productos derivados como el vino y el mosto, y es producido por la planta como defensa ante ataques fúngicos.
El resveratrol es una molécula única con importantes beneficios para la salud. Es un magnífico antioxidante, además es antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular.
Muchos laboratorios lo utilizan como ingrediente estrella en la elaboración de productos antiedad, ya que, avalados por estudios, aseguran que esta molécula además de renovar, retrasa el ritmo del envejecimiento e impide la formación de múltiples enfermedades del envejecimiento.

Durante esta semana queremos hacer un guiño a la uva y nos sumamos al ciclo de festejos en torno al vino, por lo que tendremos actividades especiales en la farmacia.
Durante toda la semana iremos publicando las novedades en la página de facebook de la Farmacia.