Especialidades

/Especialidades
Especialidades2019-01-04T17:16:46+00:00

Fórmulas magistrales o medicamentos individualizados

Las fórmulas magistrales son uno de los testimonios más representativos del origen de la profesión farmacéutica. A pesar del desarrollo de la industria farmacéutica,  la práctica de la formulación magistral, sigue siendo indispensable en el tratamiento de casos específicos.

Las fórmulas magistrales son medicamentos preparados a medida para un paciente concreto en una situación determinada, prescritas por un médico y dispensadas por un farmacéutico en una farmacia. Su elaboración exige las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que cualquier medicamento procesado.

Nuestra larga tradición en formulación, continúa en la actualidad, siendo uno de los servicios más demandados en la farmacia.

Saber más

Material médico y sanitario

En la Farmacia encontrará todo el equipamiento y material necesarios para el ejercicio de la medicina y las profesiones de salud: material desechable, instrumental, implantes, electromedicina, mobiliario clínico…

Equipamiento sanitario

Colaboramos estrechamente con la empresa de suministros médicos Fermon Indis, compañía al servicio de la sanidad pública y privada.

En la Farmacia encontrará el material que Fermon Indis suministra, pero en el centro de la cuidad.

Ir a Fermon

Ortopedia

Contamos con una sección especializada en ortopedia, con una amplia gama de aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas o soportes, prendas de compresión o calzado tecnológico. En la Farmacia le asesoraremos del producto que mejor se adapta a sus necesidades.

La ortopedia

Es una especialidad médica que se sirve de múltiples aparatos, entre otros recursos, para corregir o evitar los traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano.

En la Farmacia le asesoraremos del producto que mejor se adapata a sus necesidades.

Veterinaria

La medicina veterinaria previene, diagnostica y cura las enfermedades de los animales domésticos, silvestres y de producción. Como profesionales de los medicamentos, le asesoraremos lo mejor para su mascota. Además, en la Famracia elaboramos fórmulas magistrales especialmente indicadas para estos clientes tan especiales.

Los Medicamentos de Nuestras Mascotas

Al igual que a los humanos, a nuestras mascotas se les prescriben medicamentos, que son de venta exclusiva en farmacia.

Además, en “El Negrito” somos conscientes de la importancia que los animales tienen en nuestro día a día, y como centro de servicio de salud público, contamos con una amplia gama de productos de uso veterinario.

Plantas medicinales

Plantas medicinales, base de la fitoterapia. La fitoterapia utiliza las plantas medicinales para prevenir, curar o sanar enfermedades.
El uso de las plantas como recurso terapéutico natural se remonta a tiempos remotos, considerándose la fitoterapia como la medicina más antigua y probada del mundo.
Como medicina, el mal uso de la misma, puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud, pudiendo provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias.
Por eso se hace imprescindible pedir consejo al farmacéutico, que es además especialista en plantas medicinales y sus propiedades.

Dietética y nutrición

En la farmacia “El Negrito” contamos con una amplia gama de productos dietéticos y de nutrición, que le ayudarán a conseguir el equilibrio deseado. Normalizar el peso aportando los nutrientes y vitaminas necesarias al organismo es fundamental para gozar de buena salud. Por ello es necesario un buen asesoramiento antes de comenzar cualquier tratamiento.

En la Farmacia ofrecemos un servicio de asesoramiento dietético para ayudarle a elegir el producto que mejor se adapte a su organismo.

Dentro de esta sección contamos también con una amplia gama de alimentación específica para personas mayores, así como para lactantes y para bebés.

Dermofarmacia y cosmética

La sección de dermofarmacia es una de las más amplias e importantes de “El Negrito”. Nos hemos especializado en el cuidado de la piel, para poder ofrecer el más completo servicio de asesoramiento dermatológico y cosmético.

Trabajamos con las mejores y más prestigiosas marcas del mercado en cuidado y tratamiento de la piel. La gama es tan amplia como las necesidades y características de cada uno de nuestros clientes.

Cremas y lociones corporales, de protección solar, para el cuidado específico de pies o manos, tratamientos faciales, alta cosmética, líneas específicas para hombres… son algunos de los productos que encontrará en esta sección. Un equipo de profesionales bien formados le asesorará sobre del producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Saber más

Homeopatía

La medicina homeopática consiste en administrar al paciente dosis diluidas o infinitesimales de preparados medicamentosos, con la intención de activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar, así, a la mejora o curación de las enfermedades.
Se caracteriza por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos, cuya premisa fundamental es que “lo similar cura lo similar”. Asumiendo que lo que causa determinados síntomas, puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.

El Dr. Hahnemann, a finales del siglo XVIII, fue el primero que experimentó sobre él mismo y su entorno para poner de manifiesto los efectos de los medicamentos que empleaba.

Actualmente la homeopatía es una terapéutica oficialmente reconocida, enseñada y aplicada en numerosos países.
En “El Negrito” le asesoraremos sobre los productos homeopáticos, sus indicaciones y beneficios, y le ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.