Aftersun

La importancia de la hidratación tras la exposición al sol

Después de un día de playa o de haber pasado tiempo al sol es importante el uso de productos aftersun, es decir, cremas o lociones formuladas para cuidar y calmar la piel después de la exposición solar.

Algunas de las razones por las que, el equipo de la farmacia El Negrito, recomienda el uso de productos aftersun son:

  • Alivian la irritación y el enrojecimiento. Después de una larga exposición al sol la piel suele estar irritada debido a la radiación ultravioleta. Generalmente los productos aftersun contienen ingredientes calmantes que ayudan a aliviar la irritación.
  • Hidratan la piel. Uno de los resultados más evidentes después de la exposición al sol es que la piel está más deshidratada, y por tanto su aspecto es más seco y áspero. Los ingredientes hidratantes que contienen los aftersun nos ayudan a restaurar la barrera cutánea, recuperar la hidratación y el aspecto sano de nuestra piel.
  • Reparan la piel dañada. La radiación solar puede causar daños en la piel, como la formación de radicales libres y la degradación del colágeno. Los productos aftersun suelen contener ingredientes antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Generalmente son cremas o lociones de textura ligera y con acción refrescante que proporcionan alivio inmediato a la piel caliente.
  • Previenen la descamación. Estos productos ayudan a mantener la piel en mejor estado y evitan que se pele o descame después de una quemadura solar.
  • Prolongan el bronceado. Algunos productos aftersun además de cuidar nuestra piel tras la exposición al sol ayudan a mantener el bronceado.

Todos estos beneficios se deben a las fórmulas específicas de los productos aftersun que suelen contener: aloe vera con propiedades calmantes y que ayuda a reducir la inflamación y la irritación de la piel; extractos botánicos, como la manzanilla o la caléndula, que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias; vitaminas, como la vitamina E que es un antioxidante que ayuda a reparar la piel y protegerla de los radicales libres; glicerina o aceites naturales con acción hidratante; mentol o camphor, que proporcionan una sensación de frescura y alivio a la piel caliente y enrojecida; y por último ingredientes que ayudan a mantener el bronceado como la Tirosina, la Prolina, betacaroteno o extractos de plantas y aceites naturales.

Además del uso de una crema aftersun para calmar la piel aquí te dejamos algunos consejos a seguir para aliviar la irritación y el enrojecimiento:

  1. Ducharse con agua fresca.
  2. Una buena Hidratación y calmar la piel con un producto aftersun.
  3. Evitar productos irritantes, como perfumes, productos con alcohol o ingredientes abrasivos.
  4. Beber agua.
  5. En el caso de que la irritación sea muy incómoda, aplicar compresas frías o una toalla húmeda en el área a tratar.

Y para terminar queremos recordar que es importante no confundir el after sun con los protectores solares. El after sun calma y repara la piel dañada por la exposición al sol y NO protege contra los rayos solares. Para no sufrir quemaduras solares graves, ampollas o síntomas severos de irritación es importante aplicar protector solar antes de salir al sol y reaplicar el protector al menos cada dos horas o después de cada baño o de sudar. En el caso de quemaduras solares graves es importante buscar atención médica.

Visita nuestro blog sobre ¿por qué es importante el uso de protección solar? e infórmate sobre todo lo que hay que saber de protección solar.

En esta ocasión en el equipo de la Farmacia El Negrito hemos querido recomendar:

Aftersun leche corporal 250 ml de nuestra marca propia

Aftersun Leche Corporal 250 ml de nuestra marca propia.

Fórmula de textura ligera y de rápida absorción que calma, hidrata y refresca la piel del cuerpo dañada por el sol. Indicado para todo tipo de pieles.

*Disponible en varios formatos.

Suero facial Aftersun 50 mlSuero facial aftersun 250 ml de nuestra marca propia.

Fórmula ultraligera de textura fresca y de rápida absorción que calma, hidrata y refresca la piel de la cara dañada por el sol. Indicado para todo tipo de pieles.

Caudalie Vinosun Protect AftersunVinosun Protect Leche reparadora After-sun 400 ml de Caudalie.

Nutre, repara y calma la piel irritada por la exposición del sol del rostro y el cuerpo. Textura no pegajosa que aporta sensción refrescante.Perfuma delicadamente con su fragancia de agua de coco y de monoi.  Este producto es válido para todo tipo de pieles.

POSTHELIOS HYDRA GEL 1 ENVASE 200 MLPosthelios Hydra Gel 200 ml de La Roche Posay.

Gel fresco para rostro y cuerpo indicado para después del sol que calma e hidrata la piel durante 48 horas. Textura de rápida absorción, fácil de extender y no pegajoso. Indicado para pieles sensibles después de la exposición al sol.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctenos a través de nuestra web de la farmacia online www.farmaciaelnegrito.com

Imprescindibles durante el embarazo

14 de mayo de 2024|0 Comments

Productos imprescindibles durante el embarazo Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones [...]

Costra láctea

12 de mayo de 2024|0 Comments

Costra láctea Qué es la costra láctea y qué debemos hacer para tratarla. La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante, es una afección común de la piel del bebé en [...]

Caída del cabello estacional

9 de mayo de 2024|0 Comments

Caída del cabello estacional Productos para la caída del cabello estacional. La caída del cabello o alopecia es un problema que sufren muchas personas. Existen distintos tipos de alopecia, en este [...]

Dermatitis infantil

7 de mayo de 2024|1 Comment

Dermatitis infantil Causas de la dermatitis infantil y cuidados recomendados para mantener la piel sana del bebé. La piel es el órgano más grande del cuerpo, aporta protección y regulación térmica [...]

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]