¿Por qué es importante el uso de protección solar?

Aquí te explicamos por qué el uso diario de protección solar es recomendado, especialmente en Canarias.

La ubicación geográfica de las islas Canarias permite que gocemos de un clima y unas temperaturas especialmente agradables durante todo el año. Pero precisamente esa ubicación, cerca del ecuador, hace que, en las islas Canarias, y en especial en ciudades como Santa Cruz de Tenerife donde se encuentra nuestra farmacia, la exposición al sol sea más intensa.

Pero ¿sabes por qué son dañinos los rayos solares? La radiación solar, especialmente los rayos ultravioletas (UV) dañan las células de nuestra piel, causan quemaduras, provocan estrés oxidativo que puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, producen manchas y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Sin embargo, debemos saber que la exposición al sol es también beneficiosa para nuestra salud y bienestar. El sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D, esencial para la salud ósea, el sistema inmunológico, la función muscular y la salud general. Además, puede aumentar la producción de serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo, reduce los síntomas de la depresión y aumenta la sensación de bienestar general.

Por todos estos motivos desde la farmacia siempre remarcamos la importancia del uso de un buen protector solar de uso diario. Y como sabemos, que no es fácil elegir qué foto protector utilizar, aquí les dejamos nuestras recomendaciones para escoger la mejor protección solar:

  • Foto protector solar de amplio espectro. Esto significa que protege contra los rayos UVA y UVB, que son los rayos que puede penetrar más profundamente en la piel.
  • Factor de protección solar (FPS o SPF “Sun Protection Factor”). El FPS es una medida utilizada para determinar la capacidad del fotoprotector solar para proteger la piel contra los rayos UVB. Esta medida nos indica el tiempo adicional que puedes estar expuesto al sol sin quemarte en comparación con que no usaras protector solar. (Ejemplo, si tu piel se quema en 10 minutos de exposición al sol, un protector solar FPS30 te permite estar expuesto durante 300 minutos). Siempre teniendo en cuenta que la eficacia va disminuyendo con el tiempo, el sudor, el agua, los roces, etc.
  • Resistencia al agua y al sudor. Permite que la protección sea más eficaz y duradera.
  • Tipo de producto: crema, leche, spray, aceite, stick, gel, protectores orales, etc. Actualmente en el mercado disponemos de un sinfín de productos con protección solar que se adaptan a tu tipo de piel y estilo de vida. Pásate por nuestra farmacia o farmacia online (https://tienda.farmaciaelnegrito.com/) y descubre todos los productos que podemos ofrecerte.
  • Si tienes una piel sensible o tienes alguna alergia, verifica siempre la composición del producto y escoge productos más suaves o específicamente formulados para pieles sensibles.
  • Textura y acabado. Ligeras, de rápida absorción, hidratantes, con acabado mate, etc.

Consejos para pieles sensibles:

  • Protectores solares físicos. Contienen ingredientes como dióxido de titanio o óxido de zin, que actúan formando una barrera física sobre la piel para reflejar los rayos del sol. Este tipo de producto son menos propensos a causar irritación en pieles sensibles en comparación con los protectores solares químicos.
  • Protectores solares hipo alergénicos o aptos para pieles sensibles. Estos productos están formulados para minimizar el riesgo de causar alergias o irritación en la piel.
  • Protectores sin fragancia. Las fragancias suelen irritar la piel por lo que se aconseja utilizar productos sin fragancia o con fragancias suaves.
  • Utiliza otro tipo de protección. Sombreros, gafas de sol, ropa protectora de rayos UV, etc.
  • Prepara tu piel con la ayuda de protectores solares orales.

Es importante tener en cuenta que cada persona tiene una piel distinta y que las necesidades de protección solar pueden variar según el tipo de piel, la sensibilidad al sol y el entorno. Ante cualquier duda es recomendable consultar a un dermatólogo.

Y recuerda que, sobre todo en Canarias, el uso de protección solar es recomendado diariamente y en el caso de una exposición más intensa como puede ser en la playa debes de aplicar el producto justo antes de la exposición al sol y reaplicar el protector solar cada dos horas, o después del baño. Además, no olvides proteger tus ojos con gafas solares, sombreros o gorras.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctanos a través de nuestra farmacia online www.farmaciaelnegrito.com e intentaremos ayudarte.

¡Visita nuestra tienda online y descubre todos nuestros protectores solares!

Aquí te dejamos algunas promociones de solares que tenemos disponibles en la tienda online y en la farmacia física.

Imprescindibles durante el embarazo

14 de mayo de 2024|0 Comments

Productos imprescindibles durante el embarazo Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones [...]

Costra láctea

12 de mayo de 2024|0 Comments

Costra láctea Qué es la costra láctea y qué debemos hacer para tratarla. La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante, es una afección común de la piel del bebé en [...]

Caída del cabello estacional

9 de mayo de 2024|0 Comments

Caída del cabello estacional Productos para la caída del cabello estacional. La caída del cabello o alopecia es un problema que sufren muchas personas. Existen distintos tipos de alopecia, en este [...]

Dermatitis infantil

7 de mayo de 2024|1 Comment

Dermatitis infantil Causas de la dermatitis infantil y cuidados recomendados para mantener la piel sana del bebé. La piel es el órgano más grande del cuerpo, aporta protección y regulación térmica [...]

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]