Vuelta a la rutina, détox después del verano

Recomendaciones para ayudar a limpiar el organismo después de los excesos de verano.

Una de las preguntas más frecuentes en farmacia, respecto a la vuelta a la rutina, es ¿Cómo eliminar las toxinas de nuestro organismo después de los excesos de verano? Por esta razón hemos decidido tratar la vuelta a la rutina y recomendar algunos productos détox para después del verano.

Como nos explica nuestra farmacéutica Lourdes, en el vídeo publicado en nuestro Instagram, el órgano que debemos cuidar y ayudar para la limpieza de nuestro organismo es el hígado. 

El hígado es un órgano vital que desempeña una serie de funciones esenciales para el funcionamiento y la salud en general. Entre estas funciones nos encontramos: el metabolismo de nutrientes, desintoxicación, producción de bilis, almacenamiento de nutrientes, síntesis de proteínas, almacenamiento de glucógeno, regulación de la coagulación sanguínea, eliminación de productos de desecho y almacenamiento de grasas. 

Todas estas funciones hacen que el hígado desempeñe un papel crucial en la regulación de los procesos metabólicos y la eliminación de toxinas.

Ahora bien, ¿Qué debemos tener en cuenta para realizar un “détox” después del verano?

Cuando hablamos del “détox” nos referimos a eliminar toxinas y malos hábitos que interfieren en el bienestar de nuestro organismo, por lo que la respuesta más rápida a la pregunta anterior es la de adoptar de nuevo una rutina de vida más saludable. Sin embargo, sabemos que a veces no es fácil volver a esta rutina más sana y saludable. Por este motivo desde la farmacia El Negrito hemos querido dejarles algunos consejos fáciles de seguir que pueden ayudar a tu organismo a recuperarse:

  1. Hidratación. Beber agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y mantenerlo hidratado. Muy importante después del verano. Si te cuesta beber agua puedes añadir limón, pepino o frutas que darán sabor al agua. Evita las bebidas azucaradas o gaseosas.
  2. Dieta equilibrada. Intenta incluir más frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras a tu alimentación.
  3. Reduce el alcohol y la cafeína. Opta por tomar infusiones, café descafeinado y agua.
  4. Ejercicio. Incorpora actividad física a tu rutina. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación, estimula el sistema linfático y promueve la eliminación de toxinas a través del sudor. Si no tienes tiempo para realizar una actividad física regular piensa en caminar, subir escaleras y evitar el ascensor cada vez que puedas. 
  5. Descanso adecuado. El sueño es esencial para la recuperación y la desintoxicación del cuerpo. Evita las luces fuertes, las pantallas y los estímulos una hora antes de irte a dormir y piensa a realizar alguna actividad de relajación como la lectura o la meditación. 
  6. Reduce el estrés. Si eres propenso al estrés busca actividades y técnicas que te ayuden a su manejo. Como pueden ser la meditación, el yoga o la respiración profunda. 
  7. Evita el tabaco. Si quieres dejar de fumar y no sabes por dónde empezar, pregunta a tu médico o farmacéutico, existen distintos programas y métodos que pueden ayudarte en el proceso.
  8. Complementos alimenticios. El cardo mariano, el té verde o el diente de león son algunos de los suplementos más utilizados para la limpieza del organismo. En esta ocasión nuestra farmacéutica Lourdes nos recomienda el pack Hello Detox de nuestra marca propia que incluye lo necesario para detoxificar el organismo en 1 mes:

Drena fluid 300 ml. Complemento alimenticio a base de Abedul, Té Verde, Vellosilla y Meliloto. Indicado para la microcirculación, el sistema linfático con acción drenante, sensación de piernas pesadas, celulitis y además tiene acción antioxidante. Tomar 20 ml diluidos en 500 ml de agua fresca y consumir durante la mañana, removiendo la bebida antes de beber.
*Sin gluten, azúcares añadidos ni colorantes.
*Apto para vegetarianos.
*Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada o un modo de vida sano.
Epatotab 30 comprimidos. Complemento alimenticio para depurar el organismo y ayudar al correcto funcionamiento del hígado. Fórmula a base de Alcachofa, Cardo mariano, N-acetilisteína y L-metionina. Indicado para adultos. Tomar 1 comprimido al día con un vaso de agua, preferentemente por la noche.
*Sin gluten, edulcorantes, azúcares añadidos ni colorantes.
*Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada o un modo de vida sano.

Por último, queremos recordar que nuestro organismo está diseñado para eliminar toxinas de manera natural, por lo que seguir hábitos saludables regularmente es la mejor manera de desintoxicar el organismo.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctenos a través de nuestra web de la farmacia online www.farmaciaelnegrito.com

Imprescindibles durante el embarazo

14 de mayo de 2024|0 Comments

Productos imprescindibles durante el embarazo Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones [...]

Costra láctea

12 de mayo de 2024|0 Comments

Costra láctea Qué es la costra láctea y qué debemos hacer para tratarla. La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante, es una afección común de la piel del bebé en [...]

Caída del cabello estacional

9 de mayo de 2024|0 Comments

Caída del cabello estacional Productos para la caída del cabello estacional. La caída del cabello o alopecia es un problema que sufren muchas personas. Existen distintos tipos de alopecia, en este [...]

Dermatitis infantil

7 de mayo de 2024|1 Comment

Dermatitis infantil Causas de la dermatitis infantil y cuidados recomendados para mantener la piel sana del bebé. La piel es el órgano más grande del cuerpo, aporta protección y regulación térmica [...]

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]