¿Cómo recuperar la piel después del verano?

Recomendaciones para tratar la piel después de la exposición al sol y el verano.

El verano está llegando a su fin y nuestra piel está deshidratada debido a la exposición solar intensa, pero ¿Cómo recuperar la piel después del verano? 

En el blog de ¿Por qué es importante el uso de protección solar? explicamos que la radiación solar, especialmente los rayos ultravioletas (UV) dañan las células de nuestra piel, causan quemaduras, provocan estrés oxidativo y todo ello puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, manchas y aumentar el riesgo de cáncer de piel. 

Después de un periodo como el verano, donde nuestra piel ha estado expuesta a la radiación solar de manera más frecuente es importante que adaptemos nuestra rutina facial a las necesidades de nuestra piel en este momento. Generalmente la piel después del verano está más dañada, seca, con manchas y pigmentación irregular y menos elástica debido no solo a la exposición al sol, sino también, al cloro de las piscinas, el agua salada y otros factores ambientales. 

Por estos motivos, desde la farmacia El Negrito, hemos querido dejarles algunos consejos útiles para tratar y recuperar la piel después de la exposición al sol y al verano:

  1. Limpieza y exfoliación suave: Utiliza diariamente un limpiador suave que no sea agresivo para no dañar más la barrera natural de la piel. Realiza una exfoliación suave, una vez por semana, con exfoliantes químicos con ácido glicólico, láctico o enzimas naturales que te ayudarán a eliminar las células muertas y evitar irritaciones.
  2. Hidratación intensa: Después de la exposición al sol la piel está más seca y tirante, es por esta razón que debemos utilizar una crema facial hidratante con ácido hialurónico, glicerina y ceramidas que nos ayudará a restaurar la hidratación. Además, no debemos olvidar que para una buena hidratación de la piel debemos beber mucha agua.  
  3. Sérums y tratamientos específicos: Opta por tratamientos antioxidantes con vitamina C y vitamina E que te ayudarán a reparar el daño causado por los radicales libres. Además, es el momento para utilizar sérums con Retinol que nos ayudarán a estimular la renovación celular. (Consulta nuestro blog sobre Retinol para más información). 
  4. Tratamientos para manchas: Si sufres de manchas por exposición al sol o pigmentación irregular recomendamos el uso de productos con ingredientes como ácido kójico, niacinamida o extracto de regaliz. (Si necesitas más información no dudes en pasarte por la farmacia, estaremos encantados de aconsejarte.) 
  5. Mascarillas hidratantes y calmantes: Para una hidratación y alivio más profundo, aplica una o dos veces por semana una mascarilla rica en ingredientes hidratantes y/o calmantes.
  6. Cuidado de las áreas delicadas: Los labios o el contorno de los ojos son zonas donde la piel al ser más delgada sufre más deshidratación. Por ello te recomendamos el uso de bálsamos labiales y contornos de ojos que aporten y mantengan estas zonas más hidratadas. 
  7. Protección solar: No debemos olvidar el uso diario de protección solar, sobre todo si vivimos en Canarias. Utiliza una protección solar adaptada a tu rutina facial.
  8. Dieta saludable: Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como frutas, verduras, pescado rico en ácidos grasos omega-3 y frutos secos.  
  9. Descanso adecuado: Una rutina de sueño regular es esencial para la regeneración de la piel. 
  10. Tratamientos profesionales: Peelings suaves, microdermoabrasión o tratamientos láser pueden ayudar a revitalizar y rejuvenecer la piel después del verano. Si experimentas problemas graves en la piel no dudes en consultar a un dermatólogo. 

Por último, queremos recordar que para observar buenos resultados necesitamos que la rutina de cuidado facial sea constante y adaptada a las necesidades de cada piel.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctenos a través de nuestra web de la farmacia online www.farmaciaelnegrito.com

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]

Complementos nutricionales para deportistas

22 de septiembre de 2023|0 Comments

Complementos nutricionales para deportistas ¿Debemos tomar suplementos nutricionales cuando realizamos deporte? En los últimos años se han puesto de moda los complementos nutricionales para deportistas, pero ¿por qué? ¿debemos tomar suplementos [...]

Imprescindibles para la llegada del bebé

19 de septiembre de 2023|0 Comments

Imprescindibles para la llegada del bebé Imprescindibles para el cuidado y la higiene del bebé. La llegada de un bebé supone la adquisición de un gran número de objetos, muchos de [...]

Plan détox para después del verano

17 de septiembre de 2023|0 Comments

Plan détox para después del verano ¿Cómo hacer una dieta détox para limpiar nuestro organismo? Como ya hemos hablado en nuestro blog “Vuelta a la rutina, détox después del verano”, es [...]

VUELTA AL COLE

15 de septiembre de 2023|0 Comments

Vuelta al cole Imprescindibles en el botiquín para preparar la vuelta al cole. ¡La vuelta al cole ya está aquí! Y por ello desde la farmacia El Negrito hemos querido recordar los [...]