Imprescindibles para la llegada del bebé

Imprescindibles para el cuidado y la higiene del bebé.

La llegada de un bebé supone la adquisición de un gran número de objetos, muchos de ellos para el cuidado y la higiene del bebé. Desde la farmacia El Negrito hemos querido enumerar lo que, para nosotros, son los imprescindibles para el cuidado y la higiene del bebé:

1. Pañales. Existen innumerables marcas de pañales. Es importante buscar pañales testados dermatológicamente y que sean suaves con la piel del bebé.

  • Bambo Nature Pañales para recién nacido 28 unidades. Talla 1 para bebés de 2 a 4 kg. Pañales ecológicos extra suaves. Características: Lámina posterior y superior de tipo textil para una finisión extra suave, barreras laterales flexibles que se estiran para un ajuste fácil, sistema super absorbente y sistema siempre seco, delgados y permiten la respiración de la piel del bebé. *Dermatológicamente testados.

2. Toallitas húmedas. Para limpiar suavemente la piel del bebé durante el cambio del pañal o cada vez que necesitemos una limpieza rápida de la piel del bebé. Es importante que sean libres de fragancias fuertes y productos químicos irritantes. Su uso debe complementarse con una limpieza adecuada con agua y jabón al menos cada 2-3 días.

  • Sebamed Baby Toallitas oleosas limpiadoras pañal 70 unidades. Toallitas limpiadoras ultrasuaves con loción dermoprotectora indicadas para limpiar la piel delicada e irritada del bebé. *Sin compuestos nitro-almizclados, formadehído, nitrosaminas ni dioxano y sin aditivos colorantes. *Sin alcohol, sin PEG. *pH 5,5. COMPOSICIÓN: Extracto vegetal de manzanilla, antibacteriano suave y pantenol. Tejido suave de máxima calidad con 70% de viscosa y 30% poliéster.

  • Suavinex Toallitas húmedas 72 unidades. Toallitas húmedas dermohidratantes muy suaves que limpian fácilmente la piel del bebé. Pueden utilizarse también para limpiar las manos y la cara. Indicado para bebés. *96% de ingredientes de origen natural. COMPOSICIÓN:Aloe vera, camomila, aceites vegetales y ceras de origen natural.

3.Suero fisiológico en monodosis. Es una solución de agua y sal que se utiliza para limpiar y enjuagar diversas áreas del cuerpo, como ojos, nariz y piel, la limpieza de heridas menores y, si el médico lo indica, para el cuidado del ombligo umbilical sin cicatrizar.  

  • Cinfa Solución Fisiológica 30 monodosis x 5 ml de Cinfa. Solución estéril para el lavado y la hidratación nasal y ocular. Indicado para adultos, niños y lactantes. Aplicar de una a seis veces al día según necesidad.  *Sin conservantes. COMPOSICIÓN: Cloruro sódico al 0,9%, dihidrógeno fosfato sódico dihidratado, hidrógeno fosfato sódico dodecahidratado, agua purificada.

4. Pera de goma o aspirador nasal. Dispositivos que nos ayudan a mantener las vías respiratorias del bebé limpias, evitando una mala respiración y complicaciones.  

  • Aspirador nasal anatómico de Suavinex. Aspirador nasal con punta anatómica blandita que ayuda a extraer la mucosidad del bebé suavemente sin alterar la presión interna de los oídos y sin molestias para el bebé. Incluye un recambio y esponjita desechable. Indicado a partir de 0 meses.

5. Gel de ducha y loción corporal. Es muy importante que busquemos productos diseñados específicamente para limpiar y cuidar la piel sensible de los bebés. Fórmulas suaves, sin ingredientes irritantes, hipoalergénicas, con pH neutro y seguras. 

  • Sebamed Baby Gel Baño-Espuma 500 ml. Gel de baño 100% sin jabón ni agentes alcalinos y pH 5,5 para la limpieza delicada de la piel del bebé. Fórmula con plantas medicinales que calma, hidrata y protege la piel de la inflamación y la irritación. Con espuma suave que no irrita los ojos ni seca la piel. Indicado para piel sensible. Para dar un baño completo a su bebé. *No contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehído, nitrosamidas ni dioxano. *Sin aditivos colorantes. *Dermatológicamente/clínicamente probado.

  • Sebamed Baby Leche corporal 400 ml. Leche corporal que protege e hidrata la piel sensible del bebé. Fórmula con pH 5.5, alantoína, y extracto de Chamomilla recutita que proporciona hidratación, tersura y elasticidad a la vez que respeta la piel delicada del bebé. Textura ligera de rápida absorción sin residuos grasos. Fragancia suave y agradable. Indicado para la piel delicada del bebé. Aplicar sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje hasta su absorción. *No contiene compuestos nitro-almizclados, formaldehído, nitrosamidas ni dioxano. *7% de componente lipídico. *Dermatológicamente probado.

6. Crema para irritaciones. Es muy frecuente que los bebés presenten pequeñas irritaciones, especialmente en la zona del pañal. Por ello aconsejamos tener en casa una crema que nos ayude a prevenir y calmar las irritaciones. Este tipo de cremas suelen estar compuestas por ingredientes como el óxido de zinc, lanolina, aceite de caléndula, aceite de coco y vitamina E, entre otros ingredientes, que nos ayudan a crear una barrera protectora en la piel. 

  • Crema dermoprotectora para bebés 100 ml de nuestra marca propia. Pasta protectora que calma, alivia y reduce el enrojecimiento producido por el pañal gracias a su fórmula con 20% Óxido de Zinc con acción absorbente, hidratante y emoliente y Alantoína y Aceite de Algodón con acción calmante y emoliente. Textura suave de fácil aplicación y que no engrasa la piel. Indicado para la piel sensible e irritada del bebé

7. Artículos para el cuidado del bebé. Termómetro para bebés, termómetro para bañeras, tijeras para uñas de punta redondeada, cepillo para el cabello con cerdas suaves, colonias. 

  • Suavinex Set cepillo y peine para bebé blanco. Indicado para el aseo y cuidado delicado de la piel y el cabello del bebé.

  • Suavinex Cofre Regalo Baby Cologne Memories. Cofre metálico que contiene dos envases de Baby Cologne Memories, uno de 100 ml y otro de 15 ml para llevar en el bolso. Fragancia con notas de jazmín, azahar, madera de cedro blanco y madera de cashmere, Musk (almizcle) y ámbar. Indicado para bebés. Aplicar sobre la ropa.

8. Chupa. Los chupetes ayudan a calmar y consolar a los bebés la necesidad de succión. Su uso debe ser moderado y debemos controlar el estado de la chupa antes de dárselo a nuestro bebé. El uso de la chupa es opcional y ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu médico. 

  • Chupete ZERØ.ZERØ™ Tetina fisiológica Sx Pro de Suavinex. Talla 0-6 meses. Chupete para recién nacidos fabricado en silicona 100% grado médico. Diseño aireado para un menor contacto con la piel y tamaño y peso reducido. Además su textura, color y forma respetan la implantación de la lactancia materna y su tetina Sx Pro está diseñado para respetar el desarrollo bucodental del bebé. Indicado para pieles sensibles. *Dermatológicamente testado. *Skin-friendly Silicone, hipoalergénico. COMPOSICIÓN: 100% silicona de grado médico.

9. Biberones. Existen un sinfín de biberones en el mercado. De vidrio, plástico, silicona, de distintas capacidades con distintos tipos de tetinas, distintos flujos según los alimentos, etc. Nuestra recomendación es que, aunque tengas pensado dar el pecho, tengas preparado al menos un biberón para la llegada del bebé. Busca, preferiblemente, biberones con tetina de forma anatómica, que se puedan esterilizar y con válvula anticólicos. 

  • Tommee Tippee Biberón anticólico avanzado 260 ml. Biberón con un sistema único anticólios y tetina de forma natural que ayuda a llevar la transición del pecho al biberón de manera más sensilla y sin cólicos. Indicado para bebés a partir de 0 meses. *Sin BPA.

  • Natural Feeling Bibéron Cristal 0M+ 250 ml de Chicco. Biberón de cristal que simula la succión natural del bebé gracias a su tetina de silicona inclinada y con forma ancha en la base similar al pecho de la madre. Además tiene doble válvula anti-cólicos que previene la ingesta de aire y ayuda a reducir la regurgitación y los cólicos del bebé. Indicado para bebés a partir de los 0 meses.

10. Leche de fórmula. En el caso de que, no estés pensando dar el pecho o no puedas dar el pecho, tu médico puede recomendarte la leche de fórmula más adaptada al bebé. ¡Pregunta en nuestra farmacia de Santa Cruz de Tenerife o en nuestras redes sociales y te diremos si la tenemos!

  • Enfamil Premium Complete 1 800 g. Leche infantil para bebés de 0 a 6 meses. Contiene los niveles recomendados por los expertos de DHA, fibra dietética y prebióticos. Formulada para cubrir las necesidades nutricionales del bebé.

11. Mordedores. Ayudan al bebé a aliviar, suavizar y estimular las encías durante el proceso de dentició. Además, es un juguete que ayuda a entretener y estimular al bebé.

  • Anillo de dentición fresh de Sophie la girafe. Mordedor en forma de anillo para refrigerador que alivia, suaviza y estimula las encías del bebé. Además la zona azul ayuda a anestesiar las encías gracias a la aplicación del frío. Indicado durante el proceso de dentición de los bebés.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctenos a través de nuestra web de la farmacia online www.farmaciaelnegrito.com

Imprescindibles durante el embarazo

14 de mayo de 2024|0 Comments

Productos imprescindibles durante el embarazo Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones [...]

Costra láctea

12 de mayo de 2024|0 Comments

Costra láctea Qué es la costra láctea y qué debemos hacer para tratarla. La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante, es una afección común de la piel del bebé en [...]

Caída del cabello estacional

9 de mayo de 2024|0 Comments

Caída del cabello estacional Productos para la caída del cabello estacional. La caída del cabello o alopecia es un problema que sufren muchas personas. Existen distintos tipos de alopecia, en este [...]

Dermatitis infantil

7 de mayo de 2024|1 Comment

Dermatitis infantil Causas de la dermatitis infantil y cuidados recomendados para mantener la piel sana del bebé. La piel es el órgano más grande del cuerpo, aporta protección y regulación térmica [...]

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]