Productos imprescindibles durante el embarazo

Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías.

En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. 

En primer lugar, nos gustaría resaltar la importancia de los complementos alimenticios para el embarazo. 

El embarazo es un proceso único y muy significativo en la vida de una pareja. Cada embarazo es diferente, pero es un periodo en la vida de una mujer donde el cuerpo sufre muchos cambios y demanda una gran cantidad de nutrientes para el desarrollo correcto del bebé. 

Desde que una pareja decide que quiere tener un bebé, es recomendable que la mujer comience a llevar una dieta equilibrada y que complemente su alimentación con suplementos nutricionales a base de ácido fólico, hierro y otras vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo fetal y el bienestar de la mujer. 

Estos complementos alimenticios aseguran el aporte adecuado de nutrientes clave y previenen deficiencias nutricionales, especialmente en el caso de mujeres con problemas médicos preexistentes y/o restricciones alimenticias. Es importante consultar con nuestro médico que podrá orientarnos en la elección del producto más adecuado en nuestro caso particular, ya que existen una gran variedad de productos para tomar en el periodo pre-embarazo, durante el embarazo y post-embarazo.

En la actualidad, los tres suplementos nutricionales más demandados en nuestra farmacia para el embarazo son:

  • 1

    SEIDIBION PRIME:  Complemento alimenticio con alto contenido en DHA, vitaminas B y D, minerales y probióticos que ayuda a cubrir las necesidades de las embarazadas, especialmente en los últimos 5 meses de gestación y durante la lactancia.

  • 2

    GESTAGYN EMBARAZO: Complemento alimenticio con DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales que contribuye a un equilibrio nutricional óptimo para el desarrollo normal del feto, al mantenimiento normal del cabello de la mujer, del sistema inmune y a reducir el cansancio y la fatiga.

  • 3

    NATALBEN SUPRA: Complemento alimenticio que aporta vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega-3 y colina necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante el embarazo.

En el caso de pacientes que suelan tener déficit de hierro es aconsejable suplementar la alimentación con un complemento a base de hierro como pueden ser:

  • 1

    FISIOGEN: Complemento alimenticio que contiene Hierro Sucrosomado para cubrir la carencia de Hierro, nutriente esencial necesario para el buen funcionamiento del organismo, contribuye a la formación de los glóbulos rojos y la hemoglobina y al transporte normal del oxígeno.

  • 2

    FLORADIX: Complemento alimenticio a base de hierro, vitaminas, especies vegetales y zumos de fruta que aporta los nutrientes necesarios en periodo de decaimiento y astenia primaveral. Indicado para mujeres, embarazadas y deportistas. 

En segundo lugar, queremos hablar de los cambios físicos que sufre el cuerpo de una mujer durante el embarazo. 

El aumento de peso, el crecimiento del útero, la expansión del abdomen y el aumento de los senos son algunos cambios en el cuerpo de la mujer. Estos cambios pueden provocar la aparición de estrías en la piel debido al estiramiento y el cambio de la estructura de las fibras de colágeno y elastina.

Es recomendable el uso de una crema o aceite anti estrías como método preventivo, pero es importante saber que la genética, la rapidez en el aumento de peso y otros factores influyen en la formación de estrías. Desde la farmacia recomendamos comenzar con la aplicación de una crema o aceite anti estrías desde la primera noticia de embarazo. 

Los ingredientes más comunes en estos productos son: aceites naturales como aceite de almendras, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y aceite de jojoba; vitaminas y antioxidantes; y colágeno y elastina.

Para que este tipo de cremas tengan una mayor efectividad la aplicación debe de ser regular, siguiendo las instrucciones del producto.

A la hora de elegir una crema antiestrías debemos buscar productos especialmente indicados para embarazadas, ya que hay componentes que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del feto.

Nuestras recomendaciones para productos anti estrías durante el embarazo son:

  • 1

    RILASTIL SMAGLIATURE: Tratamiento antiestrías que previene y combate las estrías de color blanco o rojo/violeta gracias a su fórmula con aminoácidos esenciales, complejo vitamínico y aceite de salvado de arroz. Textura rica y cremosa, fácil de extender y de rápida absorción.  Indicado para todo tipo de piel, incluso durante el embarazo y la lactancia.

  • 2

    TROFOLASTIN ANTI-ESTRÍAS: Crema anti-estrías que previene, reduce la formación de estrías y potencia la elasticidad de la piel. Indicado para todo tipo de pieles. Apto durante el embarazo.

  • 3

    DRASANVI ACEITE DE ALMENDRAS: Aceite corporal muy nutritivo e hidratante que suaviza la piel, reduce las arrugas y estrías y calma las irritaciones. Puede utilizarse para el cabello y el cuerpo. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles como la piel del bebé. 

Por último, nuestro consejo en este proceso único y significativo en el cuerpo de una mujer es el de cuidar no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Realiza ejercicio suave regular y pide ayuda siempre que la necesites.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en pasarte por nuestra farmacia ubicada en Santa Cruz de Tenerife o contáctenos a través de nuestra web de la farmacia online www.farmaciaelnegrito.com

Imprescindibles durante el embarazo

14 de mayo de 2024|0 Comments

Productos imprescindibles durante el embarazo Recomendaciones en complementos alimenticios para el embarazo y cremas antiestrías. En este blog vamos a hablar de los productos imprescindibles durante el embarazo y nuestras recomendaciones [...]

Costra láctea

12 de mayo de 2024|0 Comments

Costra láctea Qué es la costra láctea y qué debemos hacer para tratarla. La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante, es una afección común de la piel del bebé en [...]

Caída del cabello estacional

9 de mayo de 2024|0 Comments

Caída del cabello estacional Productos para la caída del cabello estacional. La caída del cabello o alopecia es un problema que sufren muchas personas. Existen distintos tipos de alopecia, en este [...]

Dermatitis infantil

7 de mayo de 2024|1 Comment

Dermatitis infantil Causas de la dermatitis infantil y cuidados recomendados para mantener la piel sana del bebé. La piel es el órgano más grande del cuerpo, aporta protección y regulación térmica [...]

Niacinamida

25 de septiembre de 2023|0 Comments

Niacinamida La Niacinamida, sus múltiples beneficios y propiedades en la formulación de productos para el cuidado de la piel. La niacinamida tiene múltiples beneficios y propiedades para la formulación de productos [...]

Minerales esenciales

24 de septiembre de 2023|0 Comments

Minerales esenciales.  Complementos nutricionales a base de minerales esenciales. Hierro, calcio y magnesio. Existen un gran número de complementos nutricionales a base de minerales esenciales, pero ¿para qué sirven estos complementos? [...]